Flagrante Violación al Orden Constitucional en Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela dio un golpe de estado al orden democrático con la sentencia Nº 156 del 29 de Marzo del 2017.  Resumiendo su contenido en unas líneas, produjo una decisión a un recurso de interpretación introducido por los apoderados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), con la cual de un plumazo, decretó que todas la acciones y la potestad de la Asamblea Nacional (El Ente Legislativo elegido por el pueblo venezolano) quedarán sin efecto, asumiendo todas sus atribuciones y dejando el país en manos de mal llamado “Ejecutivo Nacional”.

De esta manera la falsa democracia existente durante mas de 15 años deja de existir; y como consecuencia, la posibilidad de usar las herramientas electorales de la democracia para rescatar al país de tanta violencia, abuso y corrupción.

Este es finalmente el momento donde públicamente se desenmascara el régimen comunista y totalitario de Venezuela que han impuesto tanto Nicolás Maduro, como su antecesor, Hugo Chávez Frías. Sin embargo, no hay que olvidar que estos han sido unos títeres manejados en el tinglado internacional por Los Castro de Cuba y por otros radicales como Irán, Rusia e incluso los terroristas internacionales.  Lamentablemente se han concentrado en el poder los mas infames y corruptos individuos para utilizar las riquezas del pueblo, llevando al país a un caos de las dimensiones de un holocausto. Aun nos sabemos cuál es la intención, ni las repercusiones que esta decisión tendrá en el futuro cercano para los venezolanos.  Es de esperar una represión abierta en todos los sectores del país.

Aun cuando la comunidad internacional ha reaccionado inmediatamente a este acto inconstitucional con amonestaciones públicas al régimen, llamados al retorno del orden constitucional y retiro de sus embajadores, incluyendo la promoción de acciones a nivel de las organizaciones internacionales, los venezolanos tenemos que entender, de una vez por todas, que la comunidad internacional, por sí sola, no va a resolver este caos, pues no se van a involucrar directamente enviando ningún tipo de auxilio o ayuda.

Esto sigue siendo un problema interno del país y de los venezolanos. Está en manos de cada uno de nosotros el reaccionar inmediatamente y con acciones claras en este preciso momento. Es la unidad y solidaridad de todos lo que puede sacar el país adelante. Acciones de valentía como las de la Fiscal General, denunciando el rompimiento del hilo constitucional, deben ser apoyadas por todos y no criticadas. En este momento todos aquellos que quieran luchar por retomar el orden jurídico del país deben ser aceptados por la mayoría. No se puede esperar a que otros hagan por el país lo que no hemos hecho los venezolanos. Hay que pensar en las generaciones por venir y recordar a aquellos que en otras épocas lucharon con valentía contra un régimen opresor para salvar a Venezuela. Es ahora donde hace falta ese Bravo Pueblo Venezolano! Nosotros que somos de “Dichos” recordemos a aquel que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”.  Esperemos que todos juntos podamos llamar a elecciones en un futuro cercano y que Venezuela vuelva a ser un paraíso para todos.

Solita Chocron, LL.M.

Show Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *