Family Based Immigration Matters (Español)
Asuntos De Inmigración Basada En Familia
Ciudadanos americanos o residentes permanentes legales pueden pedir a ciertos familiares extranjeros que deseen inmigrar a los Estados Unidos.
Son familiares inmediatos de un ciudadano americano, el cónyuge (esposo o esposa), los hijos (solteros y menores de 21 años de edad) y los padres del ciudadano americano (en este último caso, el ciudadano americano debe tener al menos 21 años de edad). Para estos familiares inmediatos las visas están siempre disponibles, lo que significa que el miembro de la familia no tiene que esperar a que haya disponibilidad de una visa.
También el ciudadano americano puede pedir otros miembros de la familia tales como un hijo(a) mayor de 21 años y soltero, o un hijo(a) casado, o sus hermanos(as). En estos casos, deben tener en cuenta que existe un gran retraso de disponibilidad de visas por el gran volumen de casos. Estas son las categorías F-1, F-3 y F-4.
Un residente permanente legal también puede solicitar a miembros de su familia para emigrar a los Estados Unidos, tal como: el cónyuge, el hijo(a) soltero(a) menor de 21 años o el hijo(a) soltero(a) de cualquier edad. También existe un gran retraso para estas tipo de categorías F-2a, y F-2b.